Videonistagmografía

La videonistagmografía es una prueba que se utiliza en el diagnóstico de los pacientes con vértigo, mareo o con otras alteraciones del sistema nervioso central.

Consiste en recoger y registrar los movimientos de los ojos que a veces van asociados con el vértigo. Esto se realiza mediante una cámara de video que se conecta con un ordenador cuyo software transforma el movimiento del ojo en unas líneas.

Con el fin de recoger y registrar el movimiento ocular, el paciente es sometido a una serie de estimulaciones que consisten en:

  • Realizar una serie de movimientos con la cabeza.
  • Estimular con aire frío y caliente los oídos por separado. Dicha estimulación puede producir un mareo muy leve (generalmente no se percibe el mareo) que dura como máximo entre 10 y 30 segundos.

Posteriormente, se compara y estudia la intensidad de la reacción registrada en los dos oídos junto con todo el movimiento ocular registrado durante la prueba.

La prueba en su conjunto dura unos 20 minutos y tal como explicamos, generalmente, NO produce alteraciones importantes.

 

VIDEO TEST DE IMPULSO CEFÁLICO (VIDEO HEAD IMPULSE TEST, VHIT)

POSTUROGRAFIA DINAMICA

VERTIGO Y MAREO

Contenido inactivo hasta la aceptación de las cookies de marketing. Para visualizar correctamente, accede a la configuración y activa la cookie específica.